Agregado por el 2012-09-27

EL PLANETA LIBRE - YouTube.flv

Hermosa Pelicula que todos deberias ver y meditar……desconectate . El planeta libre pasó desapercibida tras su estreno, ha sido gracias al boca a boca (ya la cinefilia de internet) que ha podido ser recuperada, convirtiéndose en la atualidad en un referente para tod@ aquel que guste del cine comprometido, con mensaje y entretenido. Film sencillo e idealista que nos muestra el mundo que podría ser y que el “incuestionable” razonamiento moderno no permite. Una reflexión sobre la dictadura del dinero, la contaminación, el consumismo, las jefaturas…, narrado en clave de comedia de ciencia ficción sin necesidad de estridencias. Coline Serreau (Caos -2001-, Solutions locales pour un désordre global -2010-) buscó un futuro ideal en valores, organización y forma de relacionarnos, y le salió una sociedad libertaria. No se lió con elaborados discursos teóricos (el/la espectador/a en este sentido llega a las mismas conclusiones sin necesidad de que se las remarquen, lo que es de agradecer), adoptando un tono de comedia (por momentos infantil) que le permite alejarse de las pretensiones intelectualizadoras en las que otr@s hubiesen caído. Puede que parezca ligera e intrascendente pero tras ese envoltorio consigue que su discurso se haga más asequible desarmando las resistencias a cuestionar la importancia real de las cosas, los valores que hemos adoptado por inercia, del empeño en resignarnos a ver un futuro cada vez más deshumanizado.

Responde a este video

24 Comentarios

  • manuela gomez hace 2 años

    Aunque hay muchas contradiciones,es una filosofia llena de esperanza.Podian haver sido un poco mas realistas ,porque creo que el ser humano es muy dificil de sacar le de sus instintos de predador

  • nanitastv hace 2 años

    wow no sabia q esta pelicula existia. yo estoy desconectado d este mundo hace mucho tiempo pero la pelicula la mezclaron con mucha fantacia deberian hacer otra sin mezclar a jesus ya q es otra fantacia . le he dicho a muchas personas q se enferman por estar todo el dia sentados viendo television o en su carro yo ando en bicicleta, la vida es gratis y ningun gobierno debe decirme lo q tengo q hacer, las mujeres son libres y los hombres tambien nadie deberia casarse para evitarse problemas

  • lilithkarynna hace 2 años

    que linda peli :)

  • neoescorpius hace 2 años

    Es una peli muy muy alucinada ya que estamos muy arraigados a nuestro mundo y constumbres…pero deja un pequeña PAZ interior, como si solo puedieramos cambiar y seria todo muy distinto. bueno la recomiendo pero hay que tener paciencia.

  • OMARELCHICO hace 2 años

    el danubio azul de johann strauss

  • OMARELCHICO hace 2 años

    el futbol, asi deberia, de ser jajaja, eso es arte, no basura, o cine chatarra, jajaja o sole mio o sole mio jajajaja estan desconectados, pero deberian, ser equipos, de hombres y mujeres para que, se vea bien, es mas adecuado, asi, unos partidos, mixtos, verdad el gol y al final esta gracioso y artístico, como bailan, se juntan, con el ritmo, lo siguen, yo si, hiria y con musica de ¿quien es? es el danubio de lo cisnes o azul bueno y el señor, que le pegan, en el carro, gracias, perdón un beso

  • Ramón Lobatón Avilés hace 2 años

    ¡Ja, ja, ja, ja, ja!
    Obviamente me refería a lo utópico en términos del contexto general de la película, como el hecho -poe ejemplo- de que no es muy fácil el instaurar el Amor y la Paz en las ciudades (¡y no a que los Bosquimanos no existan!).
    Ahora que si porque en el film mencionan a Jesús, tú sí crees que existió… pues ahí yo ya no puedo hacer nada por tí.
    Saludos.
    P.D. Nomás por aclarar: La tribu que aparece representada aquí es de Oceanía, no de África. ;-D

  • juda1992 hace 2 años

    Utópica???… Busca sobre los bosquimanos en internet!

  • RD9099 hace 2 años

    Muy interesante

  • xMETROPOLYx hace 2 años

    el formato . flv en 240p verdaderamente avanza rapido en comparacion al mp4 buen video

  • brisa671 hace 2 años

    MIL, MIL GRACIAS!!, por comentar, e invertir tu tiempo, y disculpa por responderte hasta ahora.

  • brisa671 hace 2 años

    Cada vez somos más los que apostamos por el bien, que intentamos superarnos y mejorar éste mundo y nuestra realidad. GRACIAS, por atreverse a amar y transmitir ésto sin importar lo humilde q sea tu aportación.

  • Héctor hito hace 2 años

    Meditacion amor alegria libertad

  • Ramón Lobatón Avilés hace 2 años

    Ja, ja, ja.
    Está viejita, pero está simpática (y utópica).

  • alamierdadenuevo hace 2 años

    Suscribo tu mensaje, con personal énfasis en “a pesar de” (y ahí dejo el asunto). Me alegró tu intervención, aportada con mucho tacto. Un saludo.

  • alamierdadenuevo hace 2 años

    54:11 “Voy a ceder ante la evidencia de que mentir para influir sobre la opinión de los demás está mal, pero para tener una salida honorable, voy a seguir pretendiendo que no empecé yo la polémica cuando reproduje una mentira oportunista e injuriosa sin saber si era cierto, manteniéndola cuando me dijeron q era mentira; y además voy a pretender que el asunto no es importante y que aquellos para quienes fue importante que la gente se formase realmente su propia opinión, son de algún modo malos”

  • alamierdadenuevo hace 2 años

    Lo de superior (y lo de payaso) lo dices tú. Los conocimientos me dan igual de donde vengan, mientras sean conocimientos (y no declaraciones sin fundamento de gente que responde necedades ofensivas cuando se le solicitan tales fundamentos). Hay bacterias simbióticas con el ser humano y bacterias que no. La mayoría de ellas no lo son. ¿Puedes dejar de dar vueltas y explicarnos qué dieta evita la apendicitis?.

  • MrMs2203 hace 2 años

    Me gusta esta pelicula porque tiene una vision global de las cosas. Te hace pararte a pensar: como hemos llegado a vivir en semejante planeta de locura? Gracias a el que ha subido la pelicula, de verdad!

  • roziitak hace 2 años

    ME GUSTO MUCHO LA PELICULA !! lo vi todo y es muy interesante !!

  • 8Dumahia8 hace 2 años

    QUE EXCELENTE PELÌCULA!!!!! ME FASCINÒ!!!!!! EXCELENTE MENSAJE OJALA QUE AQUÌ EN LA “TIERRA” LA GENTE APLICARA LO MÌSMO!!!!
    como dice el dicho -Rico no es el que màs tiene, sino el que menos necesita- y esto lo muestra claramente ME ENCANTARÌA VIVÌR EN ESA SOCIEDAD!!!!! X3

  • Kt Zt hace 2 años

    EXELENTE PELICULA WOW.. MAS QUE REALIDAD AHORA Y AUI…HECHA CON TODO EL AMOR Y LUZ …ES LENGUAJE DE CORAZON A CORAZON :) FELICIDADES EXELENTE JUEGO :)

  • alieneira hace 2 años

    OH DIOS PUTA Q ES MALA LA PELI, CREO QUE TIENE UNA BUENA INTENCIÓN, PERO L DIALOGO ES VOMITIVO D MALO

  • jvrbyn hace 2 años

    ahora si que te pongo un adjeticvo (insulto), PAYASO, tu vete creyendo todo lo que leas, ¿me puedes explicar como se hace una digestion sin bacerias? ¿y la diferencia entre unas y otras? o estas demasiado entrenido, buscando solo lo que te causa bsesion?
    respecto a la dieta, no creo que necesites de los conocimientos de un necio, puesto que tu eres el superior ¿no crees? si ya lo tienes todo claro ¿no?
    ahora si que me dirijo exclusivamente a ti…………EQUILIBRATE ANDAHH….